Industria 4.0, IoT, automatización, proximidad, ubicación

Industria 4.0 ahorros

simple web creator

LOGISTICA
Con la Industria 4.0, esta área, se vuelve más determinante en los ahorros que puede obtener; ya que logra integrar  todas las áreas, dando soluciones como: implementaación de trazabilidad y rastreabilidad correctas, llevar un control de contenedores, control de bahías de carga y descarga, ubicación de productos y herramentales, conocer en tiempo real sus KPI´S, etc... Nosotros podemos integrar software especializado, sensórica inteligente, automatización, procesos integrados y análisis de información y mucho más para llegar a los ahorros esperados, a una baja inversión.

logistica
calidad

CALIDAD
En esta área, la eficiencia y el ahorro son significativos, implementando una trazabilidad y/o rastreabilidad correctas, podemos llevar el control de la producción de manera más eficiente, verificando en cada estación el nivel de calidad individual e integrándolo de manera automática en los sistemas ya existentes o integrando nuevos, podemos integrar sensórica inteligente, sistemas de desición, automatización, análisis de información, integración directa a sistemas ERP, MRP, etc...  

PRODUCCION
Área por demás importante integrando diferentes tecnologías de I 4.0, logramos bajar tiempos de producción, haciendo que las líneas hablen directamente con los almacenes, con el área de mantenimiento, y/o con el área de calidad, disminuyendo el tiempo ciclo y aumentando el nivel de calidad por medio del análisis de información y otras tecnologías.

Manufactura
almacen

ALMACEN
Los almacenes ahora buscan una gestión inteligente que les permita tener diferentes acomodos en sus productos, disminuyendo costos e incrementando el nivel de productividad de sus empleados, esto lo logramos con el uso de tecnologías de seguimiento móvil y de identificación de contenedores y productos, retroalimentando a los sistemas corporativos y áreas administrativas.

INGENIERIA
La Industria 4.0 le da al área de ingeniería herramientas para análisis y diseño más precisos como son: CAD, CAM, CAE, adicionalmente la sensórica inalámbrica y los dispositivos embebidos permiten hacer su trabajo integrado a la empresa de manera más eficiente.

ingenieria
TI

TI, TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION
Esta área es escencial para la Industria 4.0, debido a que es donde se consolida y centraliza toda la información de la interacción entre todas las áreas dentro de la empresa, adicionalmente esta área brinda los servicios requeridos para el funcionamiento de la Smart Factoy. Podemos implementar sistemas de análisis de información y monitoreo que agilicen sus funciones reduciendo costos y tiempos por incidentes.

FINANZAS
 Implementando nuevas tecnologías o adaptando e integrando las propias a esta nueva era, podrán reducir los costos dentro de las áreas de la empresa, reubicando presupuestos antes muy elevados, destinándolos al know how real de la empresa; podrán tomar desiciones críticas en tiempo real apoyados en la información almacenada en big data obtenida de todas las áreas. 

finanzas
compras

COMPRAS
Los compradores podrán tomar desiciones más eficientes, ya que podemos hacer que los almacenes soliciten insumos en cantidades reales y tiempos reales, las máquinas podrán mandar en automático desde la linea de producción, requisiciones a compras, logrando disminuir los paros en línea por falta de insumos y/o piezas de mantenimiento.

RECURSOS HUMANOS
 Con sensórica inteligente, podrán ubicar a los empleados dentro de la empresa y conocer la productividad de cada uno de ellos, para mejorar el plan de carrera individual, lo cual conlleva a un incremento de productividad de todas las áreas.

RH
mantenimiento

MANTENIMIENTO
El trabajo de esta área la volvemos más eficiente y oportuna, ya que cada estación notificará sus fallas y llevará el control de sus necesidades de mantenimientos preventivos disminuyendo así los paros de línea en los mantenimientos correctivos que suelen surgir de imprevisto. También hacemos más eficiente la gestión frente al almacén de MRO y áreas administrativas.

EMBARQUES
Logramos llevar el control desde entrada a planta, patio de maniobras y bahía de embarque/desembarque, de camiones y adicionalmente verificar la carga y descarga de productos así como sus ubicaciones. Todo esto en procesos automáticos que permitan que las áreas administrativas den seguimiento y monitoreen la operación.

embarques
agricultura

AGRICULTURA
Apoyados con la sensórica inteligente, computo móvil y sistemas administrativos especializados, la agricultura deja de ser una ciencia empírica, para transformarse en Agricultura inteligente, siendo esta más eficiente al medir temperaturas, humedad, iluminación, ubicaciones etc. y todo esto puede ser inalámbrico. El análisis de información apoya en la toma de desiciónes de todas las variables implicadas en la Agricultura.